Viajes

Isla de Pag, la Ibiza de la Costa Dálmata

Fiestas en la playa, música electrónica, puestas de sol, discotecas abiertas hasta el amanecer… No, no estamos hablando de Ibiza, ni de Mykonos, sino de la isla de Pag, en aguas del Adriático. El rincón más divertido del verano en la Costa Dálmata.

Como casi todas las islas de esta región, Pag tiene forma estrecha y alargada, cuenta con bellas playas y paisajes idílicos, moldeados por el mar y el viento del norte, el bura. Sin embargo, esta isla es distinta a sus hermanas: aquí el verano es una fiesta interminable.

El lugar de referencia es la playa de Zrce, cerca de la localidad de Novalja, al norte de la isla. Allí se encuentra el Kalypso, el más popular y bullicioso beach club de la isla, que cuenta con varias piscinas y pistas de baile a cielo abierto.

El calendario estival de festivales musicales de Pag es impresionante. Cada verano se celebran aquí el Hideout, el Croatia Rocks, el Barrakud, el Sonic Festival pero sobre todo el multitudinario Fresh Island Festival en la que se dan cita los mejores DJs del mundo.

Además, Dinjiska en el sureste de la isla, es conocida porque son muchos los transbordadores que arriban alli; Kolan, se halla en el interior, famoso por sus restaurantes de comida casera; Kosljun, hermoso puerto sobre una ensenada muy bella, en el sur de Pag, Mandre, se ubica en la bahía de Maunski; Simuni, puerto pesquero y deportivo que puede albergar 150 embarcaciones. – See more at: http://www.lacroacia.es/isla-de-pag/#sthash.gDl53yiA.dpuf

Por supuesto hay otra isla donde la vida es más tranquila y menos ruidosa. La faceta más tradiciona y rural de Pag, contrapunto ideal del que hablaremos en otro post para diseñar una estancia completa en la isla.

Fotos vía: La Croacia

Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario