Viajes

Isla de la Juventud y Cayo Largo

A unos 100 kilómetros al sur de Cuba se encuentra la Isla de la Juventud, la más grande de los más de trescientos islotes que conforman el llamado Archipiélago de los Canarreos. Aquí nos espera una visión diferente del Caribe, nueva y fascinante.

La carretera principal que conecta la capital, Nueva Gerona, con la zona de buceo de Punta Francés, unos 70 km al sur, está interrumpida por un puesto militar que controla el acceso a las áreas naturales bajo protección. La que fue en su día refugio de piratas, hoy es una isla de vida apacible donde se extienden plantaciones de mango y donde el color azul turquesa reina en las playas.

Muchos viajeros solo se deciden a viajar a la isla de la juventud cuando ya han conocido los grandes destinos cubanos como La Habana, Varadero, Santiago o Cayo Coco. Y luego se preguntan por qué han esperado tanto tiempo.

Por eso, la Isla de la Juventud sigue estando libre de los grandes flujos turísticos, manteniendo intactos su encanto y su entorno natural. Hay un par de visitas obligadas, como el Presidio Modelo, una cárcel hoy abandonada en la que estuvo preso el mismísimo Fidel Castro.

Un paraíso llamado Cayo Largo

Hacia el este, a unos 150 kilómetros de la isla, se encuentra el Archipiélago de los Canarreos, un paraíso de pequeños islotes de arena blanca y aguas poco profundas donde crecen corales de todos los colores.

Hay muchas excursiones que zarpan desde Nueva Gerona rumbo a esta maravilla, principalmente hacia un destino concreto: Cayo Largo, donde se halla el más exclusivo complejo turístico de Cuba, creado ex novo en 1977 con un puerto deportivo, una tienda de buceo y varios hoteles con todo incluido.

Fotos vía: viajarxcuba.com

 

Escrito por Daniel Terrasa el 27 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario