• Viajes

    Ishigaki, el paraíso tropical japonés

    En el extremo sur del archipiélago de Japón empiezan los dominios del Trópico. Allí se encuentra uno de los tesoros naturales más desconocidos del país del sol naciente, desconocido al menos por los turistas occidentales que normalmente no piensan en este destino exótico como un lugar de turismo de sol y playa. Se trata de la preciosa isla de Ishikagi, un paraíso de cielos azules, aguas color turquesa y playas doradas.


    Son muchos los japoneses (y también chinos, coreanos y turistas de otros países de la región) que viajan hasta el archipiélago de Yaeyamama para disfrutar de esta joya natural en la que se encuentran dos de las playas más bonitas del Japón: Maezato y Fusaki, rodeadas de espectaculares arrecifes de coral y equipadas con todos los servicios y comodidades.

    Sin duda Ishigaki es un destino cuya imagen no se corresponde a lo que uno puede esperar de un viaje a Japón. No hay antiguos templos ni santuarios silenciosos y escondidos. Pero para compensar estas carencias, tenemos en cambio una naturaleza desbordante y rincones de belleza sobrecogedora como la Bahía de Kabira, con sus aguas quietas de color esmeralda, o el Monte Nosoko, cubierto de una vegetación frondosa y exuberante.

    Y para los amantes de la diversión, la isla ofrece una animada vida nocturna en el distrito de Misakichou, cerca de los principales hoteles, así como un buen número de fiestas y festivales que salpican el calendario. Tampoco hay que irse de Ishigaki sin probar el plato típico: el Yaeyama Soba, elaborado con deliciosa carne de ternera de la isla.

    ¿Cómo llegar a Ishigaki? Lo cierto es que esta isla se encuentra a nasa menos que 2.000 kilómetros de distancia de Tokio, pero las conexiones aéreas desde la capital y otras ciudades japonesas son numerosas y cuentan con muchas frecuencias. Los billetes de avión pueden ser bastante baratos según la época del año, igual que sucede con los hoteles.

    Fotos vía: Wonderful Japan

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario