Reportajes

Irlanda: de Dublín al Poniente de Juego de Tronos

irlanda

Les metimos cuatro en la Eurocopa, pero estoy seguro no lo van a tener en cuenta a la hora de recibirnos como turistas. Irlanda se postula como uno de los destinos favoritos de los españoles que apuesten por unas vacaciones estivales que se aparten de la fórmula “sol y playa”. Una vez allí, la isla del trébol ofrece un abanico de posibilidades que van desde las más clásicas (estancia en Dublin), hasta las más frikis, ya que en julio empieza el rodaje en Belfast (Irlanda del Norte) de la tercera temporada de Juego de Tronos, la serie de HBO que emite Canal+ en España.

De Dublín al universo ficticio creado por George R.R. Martin, pasando por rutas en bicicleta y a pie, festivales o eventos culturales. Esa es sólo una pizquita de la oferta veraniega de Irlanda, un país con alternativas infinitas que se adaptan a las necesidades de cada viajero.

Los amantes de las rutas en bicicleta o de las excursiones a pie deberían viajar al oeste de la isla, lleno de parajes únicos para disfrutar de estas actividades. Recorridos que pondrán a prueba sus límites, pero también remansos de paz en los que disfrutar en familia del silencio, ese bien tan preciado en la estresante sociedad actual. Para los menos aventureros, la isla también ofrece rutas en coche para recorrer a lo largo y ancho sus 70 mil kilómetros cuadrados, desde el condado de Cork (punta sur), hasta el de Donegal (punta norte). Por el contrario, los que busquen una sociedad más urbana deben visitar Irlanda del Norte, que combina una próspera comunidad tradicional con una sociedad contemporánea.

También hay espacio para el turismo cultural, ya que Irlanda es sede de un montón de festivales y eventos. El Festival de las Artes de Galway, el Festival de Teatro de Dublín, el Concierto Peace One Day, el Festival Tierra de los Gigantes o el Festival Marítimo Clipper Race son sólo una pequeña muestra de estos encuentros, que pueden ser estridentes acontecimientos populares o eventos culturales de primera categoría. Completando esa ruta cultural, y añadiéndole un toque friki, desde el próximo 9 de julio, el histórico edificio The Paint Hall vuelve a acoger al equipo de rodaje de la serie Juego de Tronos, que ha situado en Belfast su centro de operaciones para la producción de la tercera temporada. Es decir, viajar a Irlanda supone también pasearse por un mundo de fantasía que encandila a millones de personas en todo el mundo.

Además, si la crisis ha vaciado tus bolsillos, el organismo oficial de marketing encargado de promocionar la isla del trébol, Descubre Irlanda, oganiza un concurso que te permitirá viajar a Irlanda gratis con tres amigos. No está mal el plan, ¿verdad?

Escrito por David Martinez el 26 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Reportajes

Déjanos tu comentario