Viajes

Into the Glacier: viaje al corazón de un glaciar en Islandia

Es el túnel de hielo más grande hecho por el hombre y fue excavado recientemente en las laderas occidentales de uno de los mayores glaciares de Islandia: el Langjokull. Este sistema de túneles y cavernas se extiende a lo largo de 550 metros en el sólido hielo glaciar a unos 30 metros bajo la superficie. Una atracción que nos permite adentrarnos en el corazón de estos grandes monstruos de hielo.

Se trata de un proyecto único ideado por  dos operadores de turismo aventura de Islandia (Baldvin Einarsson y Hallgrímur Örn Arngrímsson) y llevado a cabo con el apoyo económico del Grupo Icelandair. El fascinante paseo que se ofrece a los visitantes  que ha sido bautizado como “Into the Glaciar”, ofrece la oportunidad de ver y tocar el llamado hielo azul, el hielo más antiguo que está enterrado profundamente bajo la superficie.

Los trabajos de excavación de la cueva comenzaron en 2010 y terminaron a principios de este año. La inauguración oficial tuvo lugar el 1 de junio de 2015. Es sobre todo una atracción turística aunque el túnel también será utilizado por investigadores y estudiantes de la Universidad de Islandia para medir los movimientos de hielo a través del tiempo.

La visita al túnel de hielo se inicia con un épico viaje en camiones monster de 8 ruedas por la nieve hasta la entrada de la cueva, situada a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. A partir de ahí hay que seguir a pie durante cerca de una hora al encuentro de grietas heladas, cursos de agua, diferentes tipos de nieve, etc.

Las paredes del túnel están iluminadas con LED y a lo largo del recorrido se han tallado en el duro hielo salas a modo de aula pensadas para albergar exposiciones educativas y ofrecer información sobre la ciencia de los glaciares y los efectos del calentamiento global. Hay incluso una pequeña capilla donde las parejas pueden casarse.

Fotos vía: Icelandair

Escrito por Daniel Terrasa el 27 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario