• Curiosidades

    Instrucciones para el patinaje sobre el mar helado

    Lo prometido es deuda. Ya hablamos en otro de nuestros posts del placer que se experimenta al deslizarse por un mar helado, preferiblemente si es finlandés. Pero hay que tener en cuenta el riesgo que se corre en el patinaje de excursión. Hay una serie de condiciones e instrucciones que se deben seguir en caso de accidente. Apuntad.

    Aunque pueda resultar obvio decirlo, es necesario un pleno conocimiento del patinaje de excursión, sobre mar o lago helado, y no ir a la aventura. Es aconsejable controlar la técnica. En segundo lugar, hemos de ir adecuadamente equipados. Por último, pero quizás la recomendación más importante, practicarlo en compañía, nunca solos.

    La mochila que llevaremos debe incluir un recambio de ropa completa; cada prenda ha de estar separada de las otras dentro de su respectiva bolsa de plástico. Así, en el caso de que el hielo se rompiera y nos mojáramos, el recambio estaría protegido por este material. El hecho de tener varias bolsas evitaría, en el caso de tener solamente una y que en esta entrara el agua, que la alternativa de cambiarse de ropa se echara a perder.
    Hemos de ir muy preparados para cuando llegue (no es extraño que suceda) el momento de pánico. Porque en esos instantes la capacidad de reacción suele reducirse a mínimos. Para no tener que depender exclusivamente de ella, cogeremos una cuerda larga para lanzarla en caso de urgencia y llevaremos, alrededor del cuello, un par de garfios o ganchos. En el caso de caer en un agujero, se recomienda volverse en el sentido por el que se ha venido para salvarse. Nos será muy útil hacer sonar un silbato.

    Teniendo en cuenta el riesgo y estas instrucciones, solo hace falta armarse de valor. Y abrigarse para luchar contra los veinte grados bajo cero de Finlandia, todavía más horripilantes debido a la humedad insular, que provoca que la sensación térmica sea más fría, o intentar sobrellevar los menos cuarenta grados de Laponia.

    Fotos vía: Wall Paper Stock, Revista Man

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 14 febrero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Curiosidades

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 14 de febrero de 2012 | 1:16 pm

    Instrucciones para el patinaje sobre el mar helado http://t.co/sX9fEcJ7

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 14 de febrero de 2012 | 11:06 pm

    #canalviajes Instrucciones para el patinaje sobre el mar helado: Lo prometido es deuda. Ya hablamos en otro de n… http://t.co/1KmDaMuL

    Déjanos tu comentario