• Viajes

    Inntel Hotel de Zaandam, Holanda: una montaña de casas

    Imagina a un gigante apilando una sobre otra decenas de casas típicas holandesas, con sus techos a dos aguas, sus amplios ventanales y sus fachadas de madera pintada de verde. Si puedes hacerlo, estarás viendo la fachada del increíble Inntel Hotel en la ciudad de Zaandam, a escasos kilómetros al norte de Amsterdam.

    El diseño de este hotel de 4 estrellas, situado junto a la estación de tren de Zaandam e inaugurado en el año 2010, consta de 70 fachadas reales de otra stantas casas individuales que se integran como en una especie de puzzle gigantesco en el cuerpo principal de la estructura.

    El núcleo del edificio es de hormigón, mientras que las “casas” que son de madera. En total, el hotel consta de 11 pisos y 40 metros de altura, ofrece 160 habitaciones, piscina, spa y un bar-restaurante. Es realmente llamativo pero los vecinos no lo ven con malos ojos, ya que en ningún momento rompe la estética clásica de las casas de la región de Zaan.

    Por eso muchos dudan en clasificar el Inntel Hotel de Zaandam en la categoría de arquitectura vanguardista o experimental, o bien incluirlo en un apartado especial dentro de la arquitectura tradicional holandesa. Supongo que encajaría bien en cualquiera de las dos categorías. Por lo demás, su interior es moderno y bastante convencional.

    La cadena hotelera Inntel cuenta con establecimientos en todo el país, pero sin lugar a dudas este es el más famoso de todos. Un hotel original en el que alojarte al menos una noche en tus viajes por Holanda.

    Fotos vía: inntelhotels.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario