Viajes

Innovation Tower, el edificio más espectacular de Hong Kong

Hace un año se inauguró en Hong Kong uno de los edificios más espectaculares de China: el Jockey Club Innovation Tower, también conocido simplemente como Innovation Tower, que forma parte de las instalaciones de la Universidad Politécnica de la ex colonia británica y que ya se ha convertido, por su espectacularidad, en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.

El Inovation Tower fue diseñado por la famosa arquitecta iraquí Zaha Hadid, autora de tras obras deslumbrantes como el Museo MAXXI de Roma, la Ópera de Guangzhou o e lpuente del Sheik Zayed en Dubai, por citar solo algunos de sus trabajos.

La idea era levantar un edificio que simbolizara el desarrollo de Hong Kong como centro de diseño más importante de Asia. Estéticamente se trata de una estructura fluida que da la impresión, vista desde la calle, de ser un edificio que fluctúa e incluso que parece estar a punto de caer.

La torre alberga la Escuela de Diseño de la ciudad (SD). Su nombre se lo dio el Jockey Club de Hong Kong, la institución que aportó la mayor parte de la multimillonaria financiación requerida para poner en pie este increíble edificio.

La torre está situada en el extremo noroeste del campus universitario, a medio camino entre King’s Garden y la zona de Whampoa, sobre una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, donde se han construido diversas instalaciones deportivas. En este lugar estudian y trabajan más de 1.800 personas, mientras que cientos de turistas pasan por aquí cada día.

Fotos vía: Design Boom

Escrito por Daniel Terrasa el 18 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario