Viajes

Inaugurado el Museo del 11-S de Nueva York

635357638222875398w

No es una visita agradable, pero sí ijmprescindible para todos los que viajen a Nueva York a partir del 21 de mayo de este año. En esa fecha abre sus puertas el esperado Museo del 11-S, dedicado a los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001 para dar testimonio del horror del peor atentado terrorista de la historia y mantener viva la memoria de las víctimas.

Aquellos sucesos conmocionaron al mundo entero, que casi pudieron seguir en directo el desarrollo de los hechos, el segundo avión chocando contra la torre y el desplome de los emblemáticos edificios del World Trade Center, una jornada negra en la que perdieron la vida más de 2.600 personas.

0011015898

El presidente estadounidense Barack Obama y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, han inaugurado formalmente esta semana este museo que se ubica en la Zona cero, en el mismo lugar donde se levantaban las dos torres.

Dejando de lado las consecuencias políticas y económicas de aquel atentado para todo el planeta, el museo se centra en el lado más humano de aquella tragedia, exponiendo macabros y tristes recuerdos de aquella jornada como un anillo de boda de una de las víctimas o un casco de bombero que perdió la vida en la segunda torre mientras colaboraba en el rescate.

Artifacts of the historical exhibition are seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York

En definitiva, una visita impresionante de la que resultará muy difícil no salir sin lágrimas en los ojos y el corazón encogido. Y al mismo tiempo una visita llena de interés que el visitante debe afrontar con el mismo espíritu con el que se visitan otros lugares testimoniales de catástrofes parecidas como los campos de exterminio nazis en Europa, por ejemplo.

Fotos vía: nytimes.com

Escrito por Daniel Terrasa el 16 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario