Curiosidades, Viajes

Inaccesible Island: su nombre lo dice todo

A unas millas marinas de distancia de las costas de Tristán de Cunha, considerada la isla habitada más remota del mundo, emerge otro pequeño pedazo de tierra con un nombre que no deja lugar a dudas: Inaccesible Island.

Descubierta por primera vez por navegantes holandeses en 1656, realmente no se sabe quién bautizó así a esta isla. El adjetivo de “inaccesible” debe referirse en todo caso a la ausencia de bahías o puertos naturales, por pequeños que sean, lo cual imposibilita un desembarco en condiciones, ni siquiera de un pequeño bote.

Inaccesible Island, que es en realidad un volcán extinguido, no es muy grande, apenas unos siete kilómetros cuadrados de extensión.Sus costas son abruptas y bastante verticales, lo que le hace parecer una especie de fortaleza en medio del mar. Su interior está cubierto de vegetación y completamente deshabitado.

Otra razón que cabría añadir para reforzar el significado del nombre de la isla es que, para un viajero atrevido y curioso, no existe ninguna forma de llegar a Inaccesible Island. No solo no hay ninguna conexión marítima regular sino que resulta muy difícil, casi imposible, lograr que una embarcación privada de la relativamente cercana Tristan de Cunha se ofrezca para esta aventura.

En realidad, la razón fundamental, más importante incluso que su aislamiento, es que en Inaccesible Island no hay nada que resulte comercialmente interesante. Y hablar de turismo en esta parte del mundo no tiene demasiado sentido. Así que todo indica que la isla inaccesible seguirá siéndolo aún por mucho tiempo.

Fotos vía: vulkaner.no

Escrito por Daniel Terrasa el 20 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario