Viajes

Impresionante vídeo: el tráfico aéreo en el Atlántico Norte

article-2669581-1F1FF3D300000578-529_964x533

Aunque hayas volado alguna vez entre Europa y América del Norte es difícil que hayas podido imaginar cual es el volumen del tráfico aéreo que cada día surca los cielos del Atlántico Norte. Nada mejor que este bello e impresionante vídeo para hacerse una pequeña idea.

Esta visualización ha sido creada por la asociación de controladores aéreos del Reino Unido. Todos los días, entre dos y tres mil aviones operan rutas entre Canadá, Estados Unidos y Europa. El vídeo muestra todos los aviones que pasaron por las cinco grandes zonas aéreas del Atlántico Norte durante un período de 24 horas en agosto de 2013. Todo condensado ne menos de dos minutos.

Es una recreación pero las rutas y el desplazamiento de cada uno de los vuelos es completamente real. Para un profano en la materia resulta asombrosa la complejidad de las rutas y cómo los aviones se las arreglan para cruzar el continente sin chocar entre sí.

Alrededor del 80% de todo el tráfico aéreo del Atlántico Norte pasa a través del centro de control de tráfico aéreo de Prestwick, en el Reino Unido que se encarga de gestionar la zona aérea de Shamwick, también llamada “la puerta aérea de Europa”.

Especialistas informáticos han participado en la elaboración de este vídeo convirtiendo los datos de longitud, latitud y altura en puntos luminosos, que fueron colocados con precisión sobre imágenes satelitales de Gran Bretaña y Europa continental, de día y de noche.

article-2669581-1F1FF3EB00000578-771_964x513

Los racimos de luces determinan donde la mayoría de vuelos llegan y salen, mientras que Europa se convierte en un verdadero laberinto de tráfico aéreo. Se necesita mucha planificación y gran precisión para garantizar la seguridad de los aviones y que cada vuelo llegue a su destino. Recordémoslo antes de criticar el trabajo de los controladores aéreos.

Fotos vía: NATS

Escrito por Daniel Terrasa el 1 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario