• Reportajes, Viajes

    Imprescindible para Beatle-maníacos: Abbey Road

    Abbey Road no es simplemente una calle más del norte de Londres, sino también un lugar de peregrinación para los millones de fans de The Beatles, que cada día acuden al famoso paso de cebra para emular al cuarteto de Liverpool cruzando la calle, la famosísima imagen que sirvió para ilustrar su álbum Abbey Road de 1969.

    En diciembre de 2010 el Gobierno británico declaró este enclave “lugar de importancia cultural e histórica”, solo unos meses después de que los estudios discográficos del mismo nombre recibieran la consideración de bien de interés cultural. No es para menos: la popularidad que alcanzó esta sencilla pero potente imagen fue tal que se crearon todo tipo de leyendas a su alrededor, como una que aseguraba que Paul McCartney, que cruza la calle descalzo y con el paso cambiado con respecto al resto del grupo, había fallecido y esta imagen era un mensaje subliminal sobre su cortejo fúnebre. Difícilmente pudo imaginar el fotógrafo Ian McMillan, cuando eligió este inocente paso de cebra para realizar su instantánea, que aquello iba a desatar teorías tan delirantes.

    Todavía más: la Beatlemanía llegó a alcanzar tal grado de paroxismo que el VW Beetle blanco que aparece aparcado a la izquierda (propiedad en aquel entonces de un vecino de la zona) fue identificado y robado en varias ocasiones por fans del grupo, deseosos de hacerse con tan preciado recuerdo de su banda favorita. Una verdadera locura.

    Sin pretender aguarle la fiesta a nadie, hay que avisar que el paso de peatones que pisaron los Beatles ya no existe, ya que fue trasladado varios metros por cuestiones de ordenación del tráfico. Además, el barrio ha cambiado mucho desde entonces y las fotos que toman hoy los visitantes poco o nada se parecen a la de la conocida portada del álbum. Aun así, sigue siendo una de esas visitas imprescindibles para cualquier seguidor de la banda que viaje por primera vez a Londres.

    Fotos vía: taringa.net, dailymail.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 octubre, 2011 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 28 de octubre de 2011 | 11:09 am

    Imprescindible para Beatle-maníacos: Abbey Road http://t.co/coeZDODE vía @canalviajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 28 de octubre de 2011 | 11:39 am

    Imprescindible para Beatle-maníacos: Abbey Road http://t.co/fnMfJAy3 ¿Conoces Abbey road?

    Llamar A Casa (@llamaracasa) (@llamaracasa) | 28 de octubre de 2011 | 8:15 pm

    Imprescindible para Beatle-maníacos: Abbey Road, en http://t.co/fNzixZAX http://t.co/lceCQXLW #destinos #londres

    El Museo del Rock de Barcelona | 14 de enero de 2012 | 12:46 am

    [...] The Beatles, el inmortal cuarteto de Liverpool, con varios ejemplares de vinilos del mítico album Abbey Road firmados y una chaqueta que perteneció a Ringo [...]

    Déjanos tu comentario