Viajes

Iiwa, el futuro oasis de lujo en el desierto

En el interior de los Emiratos Árabes Unidos, en el auténtico reino del desierto, se está construyendo un Oasis Eco Resort que estará finalizado en el año 2020. Se trata del complejo de Iiwa, un hotel de lujo rodeado de agua, vegetación y fauna salvaje. Una espectacular estrella verde en medio de un mar de dunas ardientes.

Se trata de un proyecto del estudi ode arquitectura Baharash, que contará con 84 suites con vistas impresionantes, gimnasio y terraza exterior. El agua que convertirá este árido rincón de la península arábiga en un jardín se extraerá de un profunco pozo. Por otra parte, la electricidad se obtendrá de una gigantesca instalación de paneles solares.

Pero además de un exótico centro de vacaciones el complejo de Iiwa contará también con un laboratorio biológico para el estudio y la conservación de la vida silvestre nativa, las especies vegetales y animales que habitarán este oasis construido ex novo.

La importancia de este proyecto radica en el hecho de que, a diferencia del turismo convencional no controlado, no provocará daños en el medio ambiente: no generará contaminación, ni erosión del suelo, ni pérdida de hábitats naturales o amenaza alguna para especies en peligro de extinción, todo lo contrario.

Por último, cabe destacar que el Oasis Eco Resort de Iiwa aspirará a convertirse en un eficaz instrumento para aumentar la conciencia medioambiental de sus huéspedes a través de programas y experiencias educativas. Unas vacaciones en el desierto para disfrutar de un complejo único en el mundo y una experiencia inolvidable.

Fotos vía: Baharash Architecture

Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario