• Viajes

    Ifrane, la Suiza de Marruecos

    Cuando pensamos en Marruecos nuestra mente evoca imágenes de ciudades viejas con calles estrechas y laberínticas, edificios color tierra, palmeras y mercadillos. Sin embargo, el paisaje es radicalmente si nuestro destino es  Ifrane, en el corazón del a cordillera del Atlas. Esta pequeña localidad situada a 1.664 metros sobre el nivel del mar ofrece una postal más propia de las cumbres alpinas que del norte de África.

    Sus pulcras casas de tejados rojos, los balcones adornados de flores, sus pequeños lagos y sobre todo sus inviernos nevados, le han valido esta notable ciudad de estilo europeo ser conocida como “la Suiza de Marruecos”. Lo cierto es que la exuberante vegetación de la zona, con frondosos bosques de cedros y praderas verdes que se llenan de colores en primavera, contrastan fuertemente con el clima y el paisaje del resto del país.

    Ifrane fue construida por los franceses hace unos 90 años, durante la época del protectorado. En sus orígenes Ifrane iba a ser una “estación de montaña”, al estilo de la Shimla en el Himalaya que sirvió como capital de verano para los británicos. El estilo arquitectónico e incluso los árboles y las plantas con flores fueron importados desde Europa.

    Sus primeros visitantes y vecinos fueron los funcionarios de la autoridad colonial, sustituidos hoy por las clases más acomodadas de las grandes ciudades de la región: Fez, Meknes y Marrakech, que buscan aquí un alivio al calor estival y un recreo “a la europea” durante los meses de invierno, cuando las temperaturas caen por debajo de los 0º C y la nieve lo cubre todo. De hecho, la temperatura más baja jamás registrada en el continente africano se ha dado precisamente aquí.

    Hoy en Ifrane hay una mezquita, un mercado público y una universidad pública, Al Akhawayn. Cada año se inauguran nuevos hoteles y resorts para los amantes de la naturaleza, el esquí y la nieve, siendo un destino cada vez más de moda dentro de Marruecos.

    Fotos – morocco-guide.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario