Viajes

Ichibansen, el espectacular tren panorámico de Japón

En Japón encontramos algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, paisajes que los pasajeros del nuevo Ichibansen van a poder disfrutar sentados en los vagones panorámicos donde las ventanas no existen, pues tanto las paredes como los techos son de cristal.

El diseño futurista del Ichibansen concibe os vagones como una especie de largos tubos de cristal. Incluso el habitáculo del conductor está hecho también completamente de vidrio, para que los entusiastas de los ferrocarriles puedan conocer de cerca el funcionamiento interno de los viajes en tren.


Se trata de un tren turístico que recorre los magníficos paisajes de la región occidental de la Prefectura de Niigata. El primer vagón está dedicado casi en exclusiva al placer de la contemplación, mientras que el segundo alberga un elegante restaurante francés.

En total hay 45 asientos disponibles. El billete individual cuesta cerca de 50 euros, si además queremos disfrutar de una comida o cena a bordo tendremos que pagar unos 120 euros. En el precio del billete también se incluye una visita al Parque Nacional de Yoho.

La experiencia de montar en el tren panorámico de Ichibansen empieza ya en la misma estación, donde se despliega uno de esos curiosos shows que tanto les gustan a los nipones. Una vez a bordo, se puede disfrutar de esos paisajes que la velocidad vertiginosa del tren bala no permite ver.

Si te ha gustado este ferrocarril, he aquí otro tren panorámicos que no te puedes perder: West Highland Lane: un tren panorámico para recorrer Escocia.

Fotos vía: The Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario