• Curiosidades, Viajes

    Icelandair: un teatro a 12.000 metros de altura

    Nunca el concepto de “entretenimiento a bordo” había llegado tan  lejos. La compañía aérea Icelandair ha empezado a ofrecer vuelos en los que los pasajeros podrán disfrutar de una obra de teatro en la que los actores y actrices serán el propio personal de cabina de la aerolínea. No es una broma, sino la idea que ha elegido la compañía islandesa para celebrar sus primeros 80 años de historia.

    De este modo, a 12.000 metros de altura, los afortunados pasajeros que vuelen entre Londres y Nueva York vía Keflavik, disfrutarán de esta experiencia única. Una idea que surgió a través de una encuesta interna de satisfacción en la que se reveló que más de la mitad de los pasajeros que vuelan habitualmente con Icelandair se aburrían como ostras durante los trayectos, y que la oferta de entretenimiento era escasa e insípida. Había que hacer algo. Entonces a alguien se le ocurrió enviar a los tripulantes de cabina a una escuela de interpretación.

    Después de varios meses aprendiendo a cantar, bailar e interpretar, el personal de cabina de Icelandair estaba listo para demostrar su talento. En septiembre tendrá lugar el gran estreno, con un espectáculo que se organizará en tres actos: durante el vuelo entre la capital británica y Reykiavik, luego durante la espera de conexión en la Sala Lounge del aeropuerto islandés, y por último a bordo del avión que lleve a los pasajeros hasta Nueva York.

    En palabras de Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair: “El mundo de los viajes y la forma de volar está cambiando la forma en que volamos: los pasajeros ahora demandan un mejor servicio y nuevas formas de entretenimiento (…) Sabemos que nuestros talentosos trabajadores son las verdaderas estrellas de la empresa, así que hemos invertido en ellos para que puedan desarrollar y mejorar el servicio al cliente”. Puede que el escenario sea pequeño, pero las ambiciones de Icelandair son enormes.

    Fotos vía: Daily Mail

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario