• Viajes

    Icehotel 365, el hotel de hielo de Suecia que permanece abierto todo el año

    Hay muchos hoteles de hielo en el mundo, a cual más espectacular. Sin embargo, todos ellos comparten una característica: son hoteles efímeros, que aparecen con el frío y se derriten (literalmente) cuando llega la primavera. Todos menos uno: el Icehotel 365, donde todo el año es invierno.

    Unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en la Laponia sueca, se encuentra la localidad de Jukkasjärvi, ya famosa por su ice hotel, que desde 1989 recibe huéspedes de noviembre a abril, siempre con un diseño nuevo y creativo. Fue su propietario, Yngve Bergqvist, quien tuvo la idea de extender la temporada al resto del año y fundar así el Icehotel 365.

    De modo que, gracias a esta iniciativa, uno puede dormir en un hotel de hielo y disfrutar al mismo tiempo del Sol de Medianoche, que en esta región se prolonga durante cerca de cien días.

    Curiosamente es ese sol es el que permite que el hotel no se derrita con la llegada del verano ártico. Sus rayos abastecen de energía a los generadores eléctricos que se encargan de mantener las paredes y el techo del edificio fríos y sólidos. Toda una paradoja de la naturaleza en estas latitudes.

    Por lo demás, el Icehotel 365 es desde fuera exactamente igual que su hermano Ice Hotel Jukkasjärvi, con toda su gélida belleza. La única diferencia la encontramos en la estructura, donde además de hielo hay elementos de madera y acero. En las imágenes de arriba se puede ver el aspecto del hotel tanto en invierno como en verano.

    Fotos vía: icehotels.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario