• Viajes

    Hyères, las islas de oro

    El archipiélago de Hyères, que lleva el mismo nombre que la ciudad que se encuentra en la costa dela Provenza, situada justo frente a las islas, es uno de los grandes paraísos naturales del Mediterráneo Occidental. Un pequeño universo que ofrece experiencias maravillosas a los viajeros curiosos que recorren el sur de Francia.

    Desde los puertos de Toulon y Le Lavandou zarpa a diario el ferry hacia la isla de Porquerolles así como barcos privados que ofrecen diferentes excursiones por las aguas azules delas llamadas “islas de oro”.

    Porquerolles es la isla de mayor tamaño y la única que está habitada, apenas por 200 personas. En la costa norte hay un pequeño puerto y preciosas playas solitarias como las de Notre Dame, La Courtade y Plage d’Argent. La costa sur es en cambio abrupta y llena de acantilados. Se trata de un paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza.

    Al este de Porquerolles se encuentra Port-Cros, una minúscula isla de 7 kilómetros cuadrados donde habitan una pequeña comunidad de pescadores. Toda ella se encuentra bajo especial protección como parque nacional. También está incluido en los límites del parque el islote de Bagaud, inaccesible para el público. Ambas ofrecen unos fondos marinos espectaculares y llenos de vida, famosos gracias a las filmaciones del comandante Jacques Cousteau.

    La isla más oriental de las Hyères es la de Levant. El 90% de su territorio es zona militar (se han realizado numerosos ensayos con misiles en ella) y está cerrado al público. La única zona que se puede visitar pertenece a una colonia nudista llamada Heliópolis, la ciudad del sol.

    Fotos vía: Le Monde

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario