• Viajes

    Hyde Park, el oasis de Londres

    Hay un lugar en Londres donde podremos escapar del ruido, las prisas y el bullicio de la capital británica: Hyde Park. Un oasis verde de paz y naturaleza de más de 140 hectáreas de extensión muy visitado por los turistas pero también muy quierido por los londinenses. Aquí podrás pasear, hacer deporte, disfrutar de un picinic en la hierba, visitar el monumento a Diana de Gales e incluso dar un discurso a los transeúntes en la tribuna libre del Speakers Corner.

    Lo que en su día fue el coto de caza privado de Enrique VIII es hoy el gran parque de la ciudad, escenario de conciertos, exposiciones internacionales como la de 1851 y todo tipo de eventos. Aquí todo el mundo encuentra refugio que busca después de sus paseos y visitas por Londres.

    Un gran lago llamado The Serpentine divide el parque en dos grandes áreas. Al oeste quedan los Jardines de Kensington, que cierran antes y que muchos no consideran parte del parque. En la orilla sur del lago se levanta el monumento Memorial de Diana de Gales, lugar de peregrinación de turistas y mitómanos de todo el mundo.

    El lugar más singular de este enorme y precioso parque urbano es Speakers Corner, un lugar al que merece la pena acercarse los domingos por la mañana ya que encontraremos a alguno de los excéntricos oradores que, según la tradición, pueden dirigirse al públicolibremente opinando sobre cualquier tema. Por supuesto, el público a su vez tiene al potestad de aplaudirles o abuchearles.

    Hyde Park es un verdadero soplo de aire fresco en la vida de los londinenses. Gente de todas las edades acude a diario para caminar descalzos por el césped, hacer footing por sus veredas arboladas, pasear en barca por el lago o disfrutar de una comida campestre a la que frecuentemente acuden sin invitación las famosas ardillas del parque. O tal vez seamos nosotros lo invitados. Al fin y al cabo son ellas las que viven en el parque todo el año.

    Fotos via: bestourism.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 enero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 18 de enero de 2012 | 2:37 am

    #canalviajes Hyde Park, el oasis de Londres: Hay un lugar en Londres donde podremos escapar del ruido, las prisa… http://t.co/t2ElhaEk

    Las 7 mejores calles de Londres para ir de compras | 3 de julio de 2014 | 12:30 am

    […] ¡Inconcebible! Este paraíso del shopping se encuentra en Brompton Road, muy cerca de Hyde Park. los precios no son precisamente baratos pero la experiencia de pasear por sus elegantes salones […]

    Déjanos tu comentario