Viajes

Hvitserkur, el rinoceronte de piedra de Islandia

4

Las fuerzas de la naturaleza tienen su propio parque de recreo: Islandia. Por eso, en la isla helada del Ártico encontramos abundantes esculturas, caprichosas e imposibles. Una de ellas es Hvitserkur, que para unos es un gran rinoceronte petrificado y para otros un arco del triunfo derretido por el fuego. En todo caso, ua peculiar figura que estimula la imaginación de todos los que viajan por el salvaje norte de la isla.

En realidad se trata de un formación geológica de magma volcánico de mas de 15 metros de altura moldeada hace miles de años y perfilada por el viento, las mareas y las olas del Atlántico Norte.

IMG_6656

Por supuesto, Hvitserkur es terreno abonado para la leyenda. La tradición islandesa cuenta que esta roca no es otra cosa que un troll sorprendido en la playa por los primero srayos de sol del día, una leyenda que comparte con muchas otras rocas litorales de la isla.

Hvitserkur1

Esta rareza geológica es uno de los iconos naturales más famosos de Islandia. Tanto es así que fue conmemorado en un sello emitido por el país en el año 1990. Si quieres visitarlo tienes que viajar a su extremo más septentrional, la península Vatnsnes. Allí, en la parte occidental de la bahía Húnaflói se levanta la maravilla. Si esperas el momento adecuado cuando baja la marea, podrás incluso tocar sus negras paredes.

Fotos vía: Federico Arcos Zafra, Carlos Duarte, 500px.org

Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario