Curiosidades, Viajes

Husky: el servicio de taxi-trineo en el norte de Noruega

Kirkenes Husky Taxi

En el frío y nevado norte de Noruega el trineo tirado por perros ha sido siempre un eficaz medio de transporte. Por eso no es de extrañar que hay sido este el primer lugar del mundo en crear un servicio de taxi-trineo llamado Husky que recoge a los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Kirkenes y los lleva al hotel.

El hotel en cuestión es el Kirkenes Snowhotel, que ha conseguido poner en marcha la idea con el apoyo de las autoridades locales. El paseo en trineo es fantástico: preciosos perros de raza husky nos conducen al calor del hotel atravesando un bosque lleno de abetos y renos: la postal perfecta.

Un trineo con todas las comodidades

Kirkenes Hotel Husky TaxiLa ruta tiene también algo de aventura, pues en un determinado tramo pasa cerca de la frontera con Rusia. Se puede incluso ver a los soldados que patrullan la línea al otro lado. Pero no hay que temer nada, ni siquiera el frío.

Y es que en ese trineo se viaja muy cómodamente: tienen capacidad para dos personas más equipaje, aunque la flota de perros y trineos es amplia y puede ocuparse de todo el pasaje del avión de una sola vez.

Los pasajeros disfrutan de este original transfer, cuya duración es de aproximadamente 45 emocionantes minutos, enfundados en agradables y calientes trajes térmicos que proporciona el mismo servicio. Eso sí: el precio no es precisamente barato ya que cuesta alrededor de 300€. Suponemos que los clientes que se alojan en el Kirkenes Snowtel pueden permitirse un dispendio como ese.

Fotos vía: Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario