• Curiosidades, Reportajes

    Hungría: el lago Balaton

    Se trata de uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa. Se encuentra localizado en Hungría, a unos 100 Kilómetros de Budapest, por lo que es una escapada imprescindible si estamos de visita en la capital húngara.

    La parte Sur es muy nueva, antiguamente apenas se realizaron asentamientos en esta zona. Actualmente está plagada de ciudades resort donde el turismo joven en busca de fiesta y playa se congrega en sus pequeñas playas durante todo el verano, disfrutando de unas aguas con una temperatura media de 25 grados.

    Además de el baño en sus aguas podremos disfrutar de otras actividades como la navegación, la pesca o la realización de diversos deportes acuáticos.

    Siofok es conocida como la capital del lago Balaton. Se trata de la ciudad con más marcha nocturna a las orillas del lago. Resulta sencillo encontrar alojamiento nada más llegar, fácilmente se pueden conseguir habitaciones por 10-15€ la noche tras un breve regateo.

    En la zona Norte del lago se puede disfrutar mucho más de la naturaleza. La oferta turística es inmensa, desde rutas para hacer senderismo por hermosos parajes naturales hasta degustaciones de vino.

    En esta cara del lago destaca la Península de Tihany, especialmente un pueblo con el mismo nombre. El centro del pueblo y del distrito es una abadía benedictina, fundada en el 1055 por el rey Andrés I de Hungría, cuyos restos descansan en la cripta.

    La abadía fue reconstruida en estilo barroco en 1754, convirtiéndose hoy en día es uno de los atractivos turísticos de la zona debido a su gran relevancia histórica y artística.

    Hungría no es un país donde resulte fácil comunicarse en inglés, incluso en los destinos más turísticos alrededor del lago resulta mucho más sencillo hablar en alemán que en inglés.

    En cualquier caso, y al igual que en cualquier lugar del mundo, cuando el dinero está involucrado siempre seremos capaces de entendernos para encontrar donde dormir, comer o realizar las actividades turísticas pertinentes.

    Fotografías tomadas de The Crazy Travel.

    Escrito por Pablo Mandado el 5 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes

    Déjanos tu comentario