• Curiosidades

    Hüetten Palast, el hotel con caravanas por habitaciones

    caravana

    Los viajeros que no quieran renunciar a las comodidades de un camping pero, a la vez, deseen alojarse en el centro de la ciudad que visitan… lo tienen bastante complicado. Por norma, los campings están peleados con el ajetreo de las ciudades y casi siempre se ubican en sus alrededores o en poblaciones cercanas más pequeñas. En Berlín, sin embargo, encontramos un curioso hotel llamado Huetten Palast en el que las habitaciones han dejado su lugar a caravanas o a bungalows de madera en los que pasar una noche de camping… ¡en medio de la ciudad!

    Ubicado en una vieja fábrica donde se hacían aspiradoras, el Huetten Palast de Berlín alquila viejas caravanas y cabañas a modo de habitaciones. En un recinto cerrado de más de 200 metros cuadrados, con grandes ventanales y techos altos, los huéspedes pueden disfrutar de hogares propios del camping, pero también de elementos como columpios, porches con mecedoras, leña para hacer fuego y un amplio espacio “público” en el que socializar con el resto de turistas que hayan decidido pasar unos días en este camping urbano. O sea, no te olvides de meter en la mochila la linterna para ir al lavabo por las noches, los sacos de dormir y la gorra.

    El Huetten Palast es fruto del esfuerzo de dos amigas, Sarah Vollmer y Silke Lorenzen, que decidieron complementar su particular oferta de alojamiento con una cafetería donde degustar tartas caseras y especialidades regionales, un jardín en el que se cultivan plantas autóctonas y un pequeño huerto. Ubicado en el barrio estudiantil de Neukölln, tiene capacidad para 30 personas: tres caravanas, tres bungalows y seis habitaciones “normales”, para los que quieran pasar la noche al estilo tradicional.

    Imágenes: SuitLiz

    Escrito por David Martinez el 6 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario