Viajes

Hoy toca El Prado, una exposición para ver y tocar

El Museo del Prado de Madrid ha inaugurado una nueva exposición llamada “Hoy toca El Prado”. El juego de palabras nos revela las intenciones de esta exhibición, que invita a las personas invidentes o con deficiencias visuales a tocar y sentir algunas de las pinturas más famosas del mundo que se guardan allí.

Que no se alarmen los amantes del arte: nadie va a tocar las obras originales, estas están a salvo. Lo que los visitantes podrán experimentar es la experiencia de tocar y acariciar réplica en tres dimensiones de muy alta resolución de cada pintura. La exposición es el resultado de un nuevo proceso de impresión llamado Didu, desarrollado por la startup española Estudios Durero, que produce objetos físicos como lo haría una impresora 3D, aunque mediante un proceso químico completamente diferente.

El museo ha seleccionado seis obras maestras de la exposición: una versión de la Mona Lisa ejecutada por un discípulo de Leonardo da Vinci, “El Parasol”de Goya, un bodegón de Van der Hamen, “La fragua de Vulcano”, de Velázquez y “Noli me tangere”de Correggio. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

El Museo del Prado, inaugurado en el año 1819, es el más importante de la capital de España y forma, junto al Museo Reina Sofía de Arte Contemporáneo y la colección privada del Museo Thyssen, una fabulosa trilogía del arte en esta ciudad. Su colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Es una visita obligada para todo amante del arte, especialmente de la pintura, que visite Madrid.

Fotos vía: El País

Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario