Viajes

5 Hoteles encantados para pasar la noche de Halloween

Apariciones espectrales en el pasillo, fantasmas de dormitorio, ruidos escalofriantes en mitad de la noche… Si quieres pasar una noche terrorífica en Halloween estas son algunas de las mejores opciones que vas a encontrar: hoteles encantados para una noche de miedo.

1. The Langham, Londres (Reino Unido)

Un hotel infestado de fantasmas en el mismo corazón de la capital británica. No puede haber mejor escenario para este tipo de historias de ultratumba que los salones de té y los ventanales de estilo victoriano de este sublime edificio londinense.

Lejos de ser una publicidad negativa, esta peculiaridad de The Lagham le convierte en un hotel famoso y muy bien considerado. Y eso que las historias que se cuentan de él son macabras, con varias de sus habitaciones convertidas en el escenario de sangrientos crímenes. Parece increíble pero en su propia web los dueños del hotel presumen de todas estas anécdotas luctuosas.

2. The Stanley, Colorado (Estados Unidos)

stanley_hotelLos aficionados al cine lo conocen bien: es el hotel que inspiró a Stephen King para su novela El Resplandor (The Shining), que todo el mundo conoce de sobra.

Los clientes aseguran que por la noche se oyen los gritos de una mujer que murió congelada en el sótano del edificio y que es el primer propietario del hotel el que, desde la tumba, aún dirige su negocio con mano dura. Es decir, con rigor mortis. King y su mujer fueron incapaces de pasar una sola noche en él. ¿Lo harías tú?

3. Tulloch Castle, Escocia

tulloch-castle-hotel

Paisajes brumosos, viejos castillos, pálidos fantasmas… En efecto, estamos en Escocia. Resulta difícil elegir en esas tierras un castillo o vieja mansión con fantasma incluido, pues hay muchos. Sin embargo, para turistas ávidos de sensaciones espeluznantes el más recomendado es el Tulloch Castle.

Los testimonios de experiencias paranormales experimentadas por clientes del hotel se cuentan por decenas. El propio establecimiento ofrece el “tour de los fantasmas” a sus huéspedes repasando algunas de las más impactantes, como el gran lienzo del pasillo cuyos personajes cobran vida de madrugada y entran en las habitaciones. No apto para corazones sensibles.

4. Burchianti, Florencia (Italia)

Además del espíritu artístico de los genios del Renacimiento, presente en las calles y en muchos rincones de Florencia, en la capital de la Toscana hay también espacio para otro tipo de espíritus. Uno de ellos es el Hotel Burchianti.

Se dice que el hotel está lleno de fantasmas. Uno de los lugares más tétricos es precisamente la estancia más cara del hotel, la llamada habitación del fresco (en la que durmió el mismo Benito Mussolini), un lugar donde muchos huéspedes aseguran haber notado presencias extrañas, descensos súbitos de temperatura, sombras inquietantes y la presencia de una fuerza invisible. Hay que ser un valiente para pasar una noche allí.

5. Ballygally Castle, Irlanda del Norte

ghostTambién la isla de Irlanda cuenta con su emblemático hotel con fantasma (el clima de las islas británicas se presta a estas cosas). Se trata de un castillo del siglo XVII situado en la costa de Antrim, no lejos de Belfast.

Pero allí habita un fantasma diferente, triste e inofensivo: el de Lady Isabella. Esta dama fue una mujer que vivía en el castillo y que murió al caer desde la ventana cuando trataba de escapar de su marido, uno de esos esposos posesivos, violentos e insensibles que tanto abundabban en aquellos años.

Son muchos los que aseguran haber visto a una mujer con vestido de época en los pasillos o asomándose a la ventana y saludando (siempre educadamente) con la mano a los atónitos huéspedes.

Escrito por Daniel Terrasa el 27 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario