• Noticias

    Hoteles en Ucrania para la Eurocopa 2012: ¡mucho cuidado!

    La excusa de animar a tu equipo en la próxima Eurocopa de fútbol de este verano es una oportunidad excelente de conocer dos maravillosos países de Europa Oriental: Polonia y Ucrania, si bien este último se encuentra hoy en la picota, por las razones que a continuación explicamos. Vaya por delante una advertencia: ¡cuidado a la hora de reservar tu hotel!

    Para un país como Ucrania, sometido durante décadas bajo el yugo soviético e intentando poco a poco acercarse a Europa, la designación de sede para la copa de Europa de fútbol fue una bendición. La UEFA estima que cerca de millón y medio de turistas viajen al país para disfrutar de la competición en alguna de las cuatro ciudades donde se disputarán los partidos: Kiev, Lviv, Donetsk y Kharkov. 

    El problema es que la industria hotelera del país se ha lanzado a una carrera de especulación cuyo objetivo es inflar los precios de las habitaciones por encima de lo lógico a cambio de unos servicios bastante pobres.

    Un ejemplo: algunos hoteles que habitualmente cobran 40€ por habitación y noche han elevado las tarifas por encima de los 500 €, rompiendo de este modo los acuerdos establecidos con los organizadores. Para muchos, desde Michel Platini, presidente de la UEFA, hasta la canciller alemana Angela Merkel, eso es directamente una estafa.

    El gobierno ucraniano se ha comprometido a hacer respetar los acuerdos y perseguir cualquier tipo de abuso. Pero va a ser difícil porque los problemas no se limitan a los hoteles. En la Red aparecen continuamente anuncios de personas que ofrecen habitaciones de alquiler y apartamentos totalmente equipados a través de contratos sin valor legal que esconden más engaños. El dinero que se paga por estos canales desaparece sin dejar ni rastro.

    Así que conviene extremar las precauciones y vigila bien la cartera en nuestro viaje futbolero a Ucrania, por otra parte un país fascinante lleno de atractivos.

    Fotos vía: sportyou.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario