• Viajes

    Hotel in Alps, colgado de un acantilado

    No, no se trata de la guarida secreta de un villano de la saga de James Bond, sino del increíble hotel proyectado por el arquitecto Andrii Rozhko, literalmente colgado de un acantilado sobre las nieves de los Alpes.

    Diseñado para reflejar la línea de las montañas, el hotel cuenta con diferentes pisos privados conectados con un ascensor y un helipuerto en la parte superior de la estructura: ese sería el único medio para que los huéspedes accedieran a este hotel en las alturas. La idea es impactante y atractiva, pero plantea una pregunta: ¿Es posible construir un hotel como este en un lugar como ese? Y si es así, ¿cuánto costaría?

     

    De momento, se trata solamente de una idea. Un diseño futurista concebido para fundirse con un paisaje de montaña típicamente alpino (y por eso ha sido bautizado como “Hotel in Alps”) aunque todavía no se ha elegido ningún sitio real para llevar el proyecto a cabo.

    Rozhko explica que ideó este diseño pensando en insertarlo en una grieta natural en la montaña, dibujando una fachada dividida por triángulos, con alturas diferentes, decoración minimalista y paredes de vidrio desde las que asomarse al vacío. En todo caso, sería un hotel poco recomendable para quienes sufren de vértigo.

    Este Hotel in Alps firmado por Rozhko se inspira también en otros edificios asombrosos como el Copper Canyon Cocktail Bar (la imagen sobre estas líneas), otro proyecto vertiginoso diseñado por Tall Arquitectos asomado a los acantilados de las Cataratas de Basaseachic en México.

    Fotos vía: The Daily Mail

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario