Viajes

Hotel ART Rotana, lujo en Bahrein

Bahrein empieza a ser un serio competidor para Dubai como destino de lujo y extravagancia en la región del Golfo Pérsico. Y el buque insignia de este auge turístico es el recientemente inaugurado Hotel ART Rotana, galardonado con el Sello de Excelencia en los últimos Premios World Travel. Con un estándar de calidad inigualable y vistas al puerto deportivo, este hotel ha sido descrito ya como “la joya del desierto”. Y las imágenes así parecen confirmarlo.

Hoy en día en el Reino de Bahrein encontramos un paisaje urbano muy alejado de lo que cabe esperar de un país de Oriente Medio. Aquí hay hipódromos, centros comerciales gigantescos, rascacielos y hoteles tan espectaculares como el ART Rotana, que se asienta sobre un archipiélago artificial construido frente al viejo puerto: las Islas Amwaj. El hotel se completa con su propia playa privada.

Pero lo realmente asombroso de este hotel es que hasta hace solo unos años el lugar donde se levante no era más que un trozo de tierra desértica asomada al mar. Lo mismo que el resto de la ciudad, que solo una década atrás presentaba un skyline de cúpulas y minaretes (ningún rascacielos), con su viejo zoco y un horizonte de tiendas de beduinos y rebaños de camellos. Todo lo que hoy brilla aquí es nuevo: el puerto deportivo, los edificios iluminados, las anchas avenidas…

¿Qué hace del ART Rotana el mejor hotel de Bahrein? No solo su fachada impresionante sino también su interior, decorado con un gusto exquisito y estilo oriental, y donde el lujo es la norma. El vestíbulo, que se usa también como sala de exposiciones de arte, ofrece una gran bienvenida a los huéspedes y todas las habitaciones cuentan con una fuente interior, para relajarse con el sonido del agua, y un jacuzzi en la terraza. Uno de los espacios más nobles del ART Rotana de Bahrein es la gran terraza Shisha Lounge, con vista simpresionantes y una carta de vinos que nada tiene que envidiar a la de los mejores restaurantes de Europa.

2E986B5600000578-0-image-a-58_144795285902

Como es sabido, la cadena Rotana gestiona una amplia cartera de más de 100 propiedades en todo el mundo. Con la inauguración de este establecimiento hotelero de campanillas, Bahrein intenta ponerse a la altura de los grandes destinos de la región, Dubai y Abu Dhabi. Una nueva estrella en el desierto.

Fotos vía: Rotana

Escrito por Daniel Terrasa el 5 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario