• Curiosidades, Viajes

    Horsetail Fall: la catarata de fuego


    Glowing Horsetail Fall in Yosemite National Park

    En el Parque Yosemite de California, lleno de maravillas naturales, podemos encontrar un espectáculo único en el mundo: el de Horsetail Fall, la catarata de la cola de caballo, más conocidas con el nombre de “la Catarata de Fuego”. Una caída de agua de más de 500 metros que adquiere un color anaranjado semejante a un río de lava que se precipita por el acantilado.

    060Y sin embargo se trata de agua, no de fuego. No es esta la primera de las “cataratas misteriosas” que traemos a este blog (ver El Misterio de las Cataratas de Sangre) pero sin duda una de las más asombrosas.

    El agua comienza a fluir montaña abajo cuando llega el deshielo. Es precisamente durante esos días cuando se produce el milagro:  los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, causando un efecto lumínico que pinta el agua de colores anaranjados y rojizos, dando lugar a un llamativo contraste sobre el granito oscuro de la roca. Desde la distancia parece, tal cual, una catarata de fuego.

    Durante esas primeras semanas de la primavera acuden a los pies de Horsetail Fall cientos de fotógrafos profesionales o amateurs, amantes de la naturaleza y curiosos en general. El espectáculo vale la pena.

    Todos ellos tienen que esperar el momento adecuado en el que la naturaleza toque esta mágica sinfonía de colores, lo cual no siempre se produce a la misma hora del día.

    Fotos vía: earthshots.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario