• Curiosidades, Noticias

    Hop! La maleta que sigue a su dueño

    ¿Harto de cargar tus pesadas maletas por hoteles y aeropuertos? La solución la ha encontrado un español, Rodrigo García, de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha diseñado Hop!, una maleta que sigue a su dueño a donde vaya mediante una señal enviada desde el teléfono móvil. En caso de pérdida o robo, nuestro teléfono empieza a vibrar, avisándonos de que se ha cortado la recepción de la señal y bloqueando inmediatamente la maleta.

    Estamos pues ante el nacimiento de una nueva generación de maletas inteligentes. Estas maletas son capaces de captar las señales del teléfono móvil gracias a tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular las distintas señales que llegan desde el teléfono móvil del usuario.

    Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero tal y como se muestra en el vídeo de más abajo, funciona: primero un microcontrolador Arduino capta la señal, obteniendo la posición del teléfono respecto a la maleta; después, ese mismo dispositivo dirige un sistema de oruga a base de aire comprimido, que permite a la maleta moverse y seguir la señal a una distancia constante. En caso de que la señal se pierda,el teléfono móvil del usuario comienza a vibrar y la maleta se autobloquea para que nadie pueda abrirla.

    Aparte de todo esto, este invento cuenta con la opción de programar varias maletas para que formen una fila, algo que aunque ahora parezca una extravagancia puede llegar a ser muy práctico para el personal que se encarga de los equipajes en aeropuertos y estaciones de trenes, pero sobre todo será muy útil para viajeros de avanzada edad o con alguna discapacidad.

    Fotos y vídeo vía esrealidad.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario