Viajes

Hong Kong desde el cielo

article-2692676-1FA6646A00000578-945_964x634

Hong Kong es una de las ciudades más excitantes del mundo: un importante centro mundial del mundo de las finanzas, la moda y la alimentación. El año pasado casi 41 millones de turistas acudieron en masa a visitar sus grandes atracciones como Victoria Peak o la Avenida de las Estrellas. Pero ninguno de ellos vio la ciudad como la vas a ver tú aquí: Hong Kong desde el cielo.


A pesar de que se trata de uno de los territorios más densamente poblados del planeta, resulta sorprendente descubrir que cerca del 40 por ciento de su superficie está ocupada por parques nacionales y reservas naturales. Estas imágenes muestran la extensión de sus verdes parques y hermosos puertos, así como la jungla de asfalto que todos conocen.


Sobre estas líneas: los imponentes bloques de apartamentos de Sham Shui Po; abajo, el distrito de Yau Ma Tei, donde grandes carreteras transitadas día y noche se abren paso entre los viejos bloques de torres residenciales.


Encabezando el post, una de las atracciones turísticas más destacadas, la de Tian Tan Buda, también conocido como el Gran Buda, es una estatua de bronce grande situada Ngong Ping, en la isla de Lantau. Y a continuación, más imágenes espectaculares: una vista aérea de Ma Shi Po, un pueblo agrícola en la parte noreste de Fanling cuyo verdor que contrasta una vista aérea de la Terminal de Contenedores en Kwai Chung. Y ajenas a todo este ajetreo, las barquitas del puerto de Tai Po, flotando en un mar no siempre azul aunque sí tranquilo y sereno.

Muchas caras distintas para una misma ciudad. Seguro que Hong Kong es más diverso e interesante de lo que pensabas.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 16 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario