Viajes

Hong Kong como nunca antes lo habías visto

Si ya conoces Hong Kong sabrás que se trata de uno de los destinos más fascinantes de Asia, y la ciudad más visitada del mundo. Pero tal vez las imágenes que te mostramos aquí te descubrirán una nueva perspectiva de la ciudad. Y se lo tenemos que agradecer al fotógrafo Andy Yeung, que desde las alturas y con la ayuda de drones ha conseguido captar tomas aéreas de una junga urbana caótica y a la vez hermosa.

La ex colonia británica y hoy pujante ciudad de la nueva China causa efectos de lo más variado entre los millones de personas que cada año la visitan, sensaciones que van desde el amor al odio. La idea de Hong Kong es la de una ciudad de rascacielos llena de gente y de tráfico, próspera y ruidosa, donde el contraste entre modernidad y tradición es mayor que en ningún otro lugar de China. En efecto, Hong Kong es un lugar pequeño y geográficamente limitado, pero con una enorme capacidad de sorprender y donde aburrirse en misión imposible. Todo esto queda bien reflejado en las imágenes de Yeung.


La mayoría de estas fotografías han sido tomadas durante la llamada “hora azul”, los momentos de la salida y la puesta del sol. Cuando el astro rey se encuentra por debajo del horizonte y su luz, indirecta y residual, queda bañada por una extraña tonalidad azul, con maravillosos resultados.

Si te apasiona la fotografía, pero también si te entusiasma Hong Kong o sientes curiosidad, te recomendamos visitar la página persoonal de Andy Yeung, donde encontrarás estas y otras fabulosas imágenes.

Fotos vía: Andy Yeung

Escrito por Daniel Terrasa el 13 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario