Viajes

Honesty Bookshop, una librería al aire libre en el corazón de Gales

HonestyBookshop

Tip para viajeros bibliófilos: la localidad galesa de Hay-On-Wye, también conocido como “el pueblo de los libros”. Allí se encuentra una delas librerías más peculiares e interesantes del mundo: Honesty Bookshop. A solo 175 km de distancia de Londres, es un destino fantástico para dar rienda suelta a tu pasión por la lectura y disfrutar los paisajes verdes de Gales, todo en un sola excursión.

La historia de esta librería se inicia en 1961 cuando Richard Booth, un pintoresco personaje autoproclamado “Rey de Hay”, abrió esta tienda en la antigua estación de bomberos de la localidad. Su idea, la de sacar los libros a la calle (literalmente) obtuvo un gran éxito y pronto la localidad se llenó de visitantes curiosos y de otras librerías al aire libre que imitaron su idea.

 Honesty Bookshop 1

Hoy en Hay-On-Wye hay al menos 20 de estas librerías, bien repartidas entre salones de té, pubs y cafeterías donde leer tranquilamente los libros adquiridos. Otra consecuencia de la feliz idea de Booth es el Festival Literario de Hay que se celebra cada año desde 1988 y que atrae a cerca de 500.000 turistas.

honesty-bookshop

El paseo por este bonito pueblo galés es encantador, pero la parada obligada es Honesty Bookshop, el lugar donde todo empezó. Una idea excéntrica, original y exitosa. Miles de libros de segunda mano en inglés (aunque también hay secciones en otros idiomas, también en español), que ha puesto en el mapa esta pequeña localidad, inscribiendo su nombre con mayúsculas en todas las rutas literarias por el Reino Unido.

Fotos vía: guardian.co.uk

 

Escrito por Daniel Terrasa el 31 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario