Viajes

Hollókö, el pueblo más bonito de Hungría

Easter Feast at Hollókő, Hungary

Si vas a viajar a Budapest no olvides programar un dí apara visitar Hollókö, una encantadora localidad a las afueras de la capital de Hungría que además de formar parte del Patrimonio Universal de la Unesco es considerado como el pueblo más bonito del país. Déjanos guiarte por él.

La palabra Hollókö significa literalmente “cuervo-piedra”, aunque estas palabras no describen realmente lo que uno se encuentra allí. El pueblo se divide en dos partes principales, la vieja y la nueva. La parte más antigua está formada por encantadoras casitas tradicionales construidas en el estilo de la arquitectura de los Paloc del siglo XVII.

La cultura Paloc

El pueblo Paloc, que también habita en Eslovaquia, es una de las muchas etnias que conforman la variada geografía humana húngara, y esta localidad podría ser considerada su capital espiritual. De hecho la parte vieja está llena de tiendas de artesanía y restaurantes donde se ofrece lo mejor de su cocina, diferente a la clásica gastronomía húngara donde reina el goulasch.

Hay varios festivales durante el año que ofrecen al viajero una oportunidad de oro para para acercarse a esta cultura y sus tradiciones. Por ejemplo, el Festival de Pascua en la primavera, donde los lugareños exhiben sus coloridos trajes bordados y su música. Este día la costumbre es que los hombres persigan a las mujeres para arrojarles agua. Es algo a tener en cuenta si piensas ir.

Los alrededores del pueblo también son dignos de ver: las colinas de Cserhát y la antigua colina de vino, todo dentro de los límites de la Reserva Natural de Hollókö, ofrecen un paisaje bello y pintoresco. Se puede llegar fácilmente a pie hasta el Castillo de Hollókő, del siglo XIII, restaurado hace unos años y abierto al público.

¿Cómo llegar a Hollókö? En coche hay solo una hora de distancia desde Budapest por la autopista M3, aunque también se puede ir en el autobús que sale a diario desde la estación de Stadionok. En el pueblo hay una pequeña pero completísima oficina de turismo.

Fotos vía: gotohungary.com

Escrito por Daniel Terrasa el 26 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario