Reportajes, Viajes

Holanda, tierra de tulipanes

Los tulipanes son para Holanda lo que la salchicha a Alemania. Estas flores, cuya tradición se remonta al siglo XVI, se han convertido en un símbolo del país, junto con las  madreñas y los molinos. Pero, si Holanda nunca fue un país de tulipanes, ¿por qué entonces son tan conocidos en esta región? Pues todo se debe al entonces director del jardín botánico de Leiden, Carolus Clusius, que se trajo bulbos desde Turquía o Irán, de donde proviene originariamente esta flor. Su colorido debió de gustar tanto a los holandeses que éstos no dudaron un momento en rellenar sus extensos campos con tulipanes.

Estas coloridas flores son el símbolo más representativo de Holanda. De ahí a que gran parte del turismo se desplace a visitar los grandes parques florales de la región. Paradójicamente, este es el principal producto de importación y exportación del país. Holanda adquiere los bulbos de África e Israel y los cultiva en sus 10.000 hectáreas de invernaderos. Al mismo tiempo, éste exporta sus flores a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia.

La mejor época para plantar los bulbos es en otoño, por lo que los meses de mayor esplendor de esta flor son desde marzo hasta finales de mayo. Si estás allí durante esta época, entonces podrás disfrutar de ver todos sus extensos campos coloreados de azul, rojo, amarillo, rosa, etc. El mayor parque floral del mundo al aire libre es el de Kaukenhof, aunque sólo abre durante esa época. Durante el verano, otoño e invierno permanece cerrado. http://www.keukenhof.nl/

También existen zonas por donde pasear en bici justo al lado de los campos de tulipanes. Una de ellas es en el municipio de Zijpe, en Holanda septentrional; y Flevoland. Si prefieres verlos desde el coche, entonces puedes pasarte por la zona de bulbos, que se encuentra en la carretera A6, en la salida Emmeloord.

Por último, no dejes de visitar el Museo del tulipán negro o el Museo del tulipán, en Amsterdam.

Fuentes: Turismo de Holanda
Imágenes: Maria C.O, Ssalonso, ImgDos

Escrito por Laura Fernandez el 23 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

Rosa | 23 de marzo de 2012 | 4:30 pm

Resulta atractivo leer un reportaje como este en el que sus fotos estan llenas de color y te muestran una pincelada de lo que explica su texto.
Creo que ahora es la buena època para visitar Holanda y ver sus tulipanes o sease que toda la información que nos podais dar sera super bien recibida como … transportes, hoteles …
Un saludo

Déjanos tu comentario