• Curiosidades, Viajes

    Hoba, el meteorito más grande del mundo

    dsc_0014-2

    Miles de turistas visitan cada año el Meteorito Hoba, el más grande que se conoce. Debió ser mayor, pero lo que hoy vemos en la finca de Hoba West, cerca de la ciudad de Grootfontein en Namibia, es la parte que no se desintegró tras el impacto. Una piedra del espacio que se puede ver y tocar.

    El meteorito fue descubierto casualmente en el año 1920 por Jacobus Hermanus Brits mientras labraba uno de sus campos y el arado arrastrado por su buey se atascó. Cuando excavó para ver qué había bajo sus pies se encontró con  una gran roca de 60 toneladas, la pieza de hierro de origen natural más grande que existe en la superficie de la Tierra.

    Un meteorito muy extraño

    hoba-meteorite3[3]Se cree que el meteorito Hoba pudo haber caído desde el cielo hace unos de 80.000 años, aunque no dejó ningún cráter visible, lo cual es un misterio. Se especula que debió entrar en la atmósfera de la Tierra en un ángulo muy cerrado y acabó rodando sin causar grandes destrozos hasta quedar depositado sobre el suelo.

    Otra de las características extrañas de este meteorito es que presenta una superficie plana en sus dos lados principales.

    La erosión, y en buena medida el vandalismo, han reducido su tamaño y peso originales. La rica fue declarada Monumento Nacional en 1955 y tres décadas más tarde la Fundación Rössing financió una restauración a fondo haciéndose cargo de su preservación.

    Hoy, además de una peculiar muestra natural, es una importante y rentable atracción turística. Todos los visitantes pagan gustosamente el precio de la entrada que permite fotografiarse con el meteorito y tocar su ferruginosa superfície. No es exagerado decir pues que para los habitantes de Grootfontein,  el meteorito Hoba fue un regalo “caído del cielo”.

    Fotos vía: lostworldtraveler.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario