• Viajes

    Hiroshima, la ciudad que renació de sus cenizas

    Tal día como hoy hace 72 años se utilizó por primera vez una un arma nuclear fue utilizada con fines bélicos. El lugar elegido para perpetrar este horrible crimen fue la ciudad japonesa de Hiroshima. Tras el lanzamiento de la primera bomba atómica de la historia, esta ciudad quedó prácticamente volatilizada y más de 100.000 personas murieron el mismo día y en las semanas siguientes. Y sin embargo, Hiroshima renació de sus cenizas.

    Hoy son muchos los viajeros que, durante su visita a Japón, reservan uno o varios días para conocer el lugar de la tragedia, una ciudad que supo recuperarse y seguir con su vida, aunque las dolorosas cicatrices, tanto las visibles como las invisibles, siguen ahí.

    El Parque de la Paz

    Antes de la bomba aquí se hallaba el centro financiero y político de la ciudad. Hoy encontramos allí un bonito y pulcro parque urbano especialmente diseñado para recordar lo sucedido el 6 de agosto de 1945 y homenajear a las víctimas. El lugar más destacado del Parque de la Paz es la llamada Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu. Cerca de allí se encuentra también el Museo Conmemorativo de la Paz, una visita tan dura como interesante.

    Es muy habitual ver a gente rezando ante el Cenotafio levantado en honor a las víctimas de la bomba atómica. Cada año, con motivo del aniversario de esta terrible fecha, tiene lugar allí una emotiva ceremonia a las 8:15 h de la mañana, la hora exacta en que la bomba estalló sobre el cielo de Hiroshima. A dos pasos de allí arde la Llama de la Paz, encendida en 1964 y que no se apagará hasta que no desparezcan todas las armas nucleares de la Tierra.

    Otros lugares que no hay que perderse en Hiroshima son las cinco Puertas de la Paz, los jardines Shukkeien y la animada la calle Hondori, totalmente peatonal y llena de tiendas y restaurantes.

    Fotos vía: nippon.com

     

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario