• Viajes

    Highway 401, la autopista más transitada del mundo

    ¿Sueles alquilar un coche cuando vas de viaje? Si lo vas a hacer en tu viaje a Canadá, procura entonces evitar la Highway 401, también conocida como Highway Macdonald-Cartier, la cual tiene el dudoso honor de ser la autopista más transitada no sólo ya de América del Norte, sino de todo el mundo. Se encuentra en el sureste del territorio de Ontario, conectando la ciudad de Toronto con la frontera estadounidense, cerca de Detroit. En algunos de sus tramos pueden llegar a circular hasta 500.000 vehículos por día.

    En los kilómetros que se adentran desde el sur hacia la zona del llamado Gran Toronto, la Highway 401 pasa de tener 6 a 18 carriles. Aquí se encuentra el  y el tramo continuo más largo del mundo de autopistas con 10 o más carriles. En toda la autopista la velocidad está limitada a 100 km/h, si bien debido al abundante tráfico rara vez se puede alcanzar esta velocidad.

    Hay 19 estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la Ruta Macdonald-Cartier, todos ellos abiertos las 24 horas del día y separados uno del otro por una distancia regular de 80 km. Más allá de Toronto la autopista se adentra en el territorio de Québec bajo la denominación de Autoroute 20, de dimensiones más modestas en todos los sentidos.

    Esta gigantesca autopista se empezó a construir en 1947 y llegó a su longitud actual (823 km) en el año 1965. Fue bautizada originalmente con los nombres de los padres fundadores de la confederación, y en uno de sus tramos el nombre oficial es el de Autoroute des Héros.

    A pesar de su espectacularidad y su importancia económica, la Highway 401 no forma parte de la mítica Autopista Transcanadiense.

    Fotos vía: Asphalt Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario