• Viajes

    Highway 1, la carretera australiana de 14.000 kilómetros

    La carretera nacional más larga del mundo está en las antípodas. Se trata de la Highway 1 de Australia, también conocida como The National Highway. Una gran ruta circular que conecta todos los territorios de la isla-continente a través de paisajes increíbles.

    Nada menos que 14.000 kilómetros de ruta, lo que la convierte en la carretera de ámbito nacional más larga que existe, superando incluso a la larguísima carretera transiberiana. Se calcula que por ella cada día circulan cerca de un millón de personas.

    Creada en el año 1955, aunque por aquel entonces gran parte de ella estaba aún sin asfaltar, la Highway 1 es la auténtica columna vertebral del sistema viario australiano. Más o menos sigue los contornos costeros del país, evitando acercarse al interior, el despoblado y árido Outback. Sí llega en cambio a la isla de Tasmania, en un tramo conectado vía ferry.

    La Highway conecta todas las grandes ciudades del país: Sydney, Melborne, Adelaide, Perth, Brisbane e incluso Darwin, en el alejado Territorio del Norte. Algunos de sus tramos, especialmente en el norte, recorren enormes distancias en línea recta, lo cual provoca especial cansancio en los conductores, que ante la monotonía y desolación del paisaje a menudo pierden la atención al volante.

    En los últimos años se ha puesto de moda lanzarse a la aventura de hacer el Tour de Australia siguiendo el camino de la Highway 1, generalmente con Sydney como punto de salida y de llegada. Eso sí, hace falta disponer de suficiente tiempo y de contar con un vehículo bien preparado. Y, si es posible, más de un conductor.

    Fotos vía: Wikipedia

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario