• Curiosidades

    Het Arresthuis, una “cárcel” de cinco estrellas

    het-arresthuis

    El mundo está lleno de hoteles particulares. En Canalviajes, sólo en los últimos meses, hemos dormido en el hotel más alto del mundo (Marriott Marquis)… antes de hacerlo en el más alto de Europa (Ukraina), hemos visto la aurora boreal desde cápsulas en medio de la nieve (Kakslauttanen) e incluso hemos tratado de conciliar el sueño copiando la experiencia de un vagabundo por las calles de Gothenburg. Ahora viajamos al municipio de Roermond, al sur de Holanda, para disfrutar de una noche cinco estrellas en el Het Arresthuis, un hotel de lujo que mantiene la estructura de lo que fue durante 150 años: una prisión.

    Cosas de la vida, el lugar del que quisieron escapar miles de personas durante más de un siglo, es ahora un lugar del que no querrías salir jamás. Het Arresthuis abrió sus puertas en el año 1862 y pronto se convirtió en una de las prisiones más temidas de Holanda. El edificio mantuvo su función original hasta el año 2007, cuando se abandonó y un empresario con buena vista decidió convertirla en un hotel de lujo. Eso sí, manteniendo la estructura y la distribución de la cárcel.

    Las 105 celdas que acogían a los presos se convirtieron en 40 habitaciones de alto standing: 24 habitaciones standard, 12 habitaciones deluxe y 4 suites que corresponden a las estancias del alcaide y los hombres fuertes de la prisión. Todas las habitaciones tienen mobiliario moderno y un toque chic que evapora cualquier sensación de que aquello fue un espacio de cautiverio. Tampoco falta una televisión, aire acondicionado, WiFi gratis y una máquina de café o té. Entre las ofertas generales del hotel se incluye una sauna, un gimnasio, un patio central y un jardín orgánico. Sí, también hay un bar/restaurante, que es el mismo lugar donde los presos comían hace sólo unos años. Y no se sirve pan y agua, sino menús temáticos que incluyen muchos de los alimentos que se les daban a los prisiones.

    Escrito por David Martinez el 26 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario