Viajes

Herrenchiemsee, el Versalles de Baviera

Herrenchiemsee

El rey Luis II de Baviera, apodado “el rey loco” ha pasado a la historia más que por sus logros políticos por su extravagante vida y su obsesión por construir castillos deslumbrantes y majestuosos a lo largo y ancho de su reino. En 1873 adquirió la isla de Herreninsel, en mitad del lago Chiemsee, con el propósito de hacer realidad un proyecto fantástico: el Palacio de Herrenchiemsee.

Luis (o Ludwig) trabajó codo con codo con los arquitectos en el diseño de su Neues Schloss o “Palacio Nuevo”. Se trata de un particular pequeño homenaje a Luis XIV, puesto que lo que levantó en Herrenchiemsee (la isla de los señores) fue ni más ni menos que una hermosa réplica del Palacio de Versalles, algo más pequeño que el original pero tanto o más opulento.

herrenchiemsee
Por desgracia, las cosas no salieron según lo planeado: el rey murió a la temprana edad de 40 años en 1885 sin que el palacio e completara. Con el reino en quiebra técnica (por culpa de su despilfarrador monarca) la obra e detuvo y las secciones inacabadas fueron demolidas.

Nos queda, eso sí, la opción de pasear por el Gran Salón de los Espejos, que nada tiene que envidiar al de Versalles, al igual que los innumerables adornos rococó dorado de las salas de estado, incluyendo el dormitorio y la sala de trabajo del rey.

Un atractivo añadido a la vista del Palacio de Herrenchiemsee es tener que llegar a él en barco, haciendo parada en la otra isla (Frauenchiemsee, la isla de las mujeres) desde el puertos de la bella localidad de Prien. Una experiencia fantástica con el mejor sabor de la Baviera más señorial.

Fotos – die Welt

Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario