Curiosidades, Viajes

Henn-Na, el hotel japonés regentado sólo por robots

000

La revolución de los robots que predijo Isaac Asimov ya ha llegado, aunque tal vez no sea tan desagradable como imaginábamos. Al menos no para los huéspedes del Henn-Na Hotel de Nagasaki, un establecimiento cuyo personal está formado por un grupo de serviciales autómatas que hablan cuatro idiomas y se encargan de todas las tareas.

El hotel está a punto de abrir sus puertas dentro del recinto del famoso parque Huis Ten Bosch. Su nombre (Henn-Na) significa “extraño”. Realmente apropiado. Aún así, los responsables están seguros de que van a poder ofrecer a sus clientes “el hotel más eficiente del mundo”.

Actroid a nuestro servicio

001Los androides pertenecen a un modelo especial llamado Actroid que han sido desarrollados por la Universidad de Osaka y fabricados por la empresa Kokoro, que lleva más de una década “fabricando” humanoides robóticos.

Los Actroid recepcionistas son siempre chicas con la apariencia de una joven japonesa que puede interactuar con los clientes en cuatro idiomas: japonés, chino, coreano e inglés, y que además es capaz de gesticular, responder al lenguaje corporal y al tono del huésped, así como mantener el contacto visual con él. Un grado de realismo que pone los pelos de punta, ¿verdad?. El resto del “personal” del hotel se completa con otros siete robots encargados de la limpieza y del transporte de los equipajes.

Los dueños del hotel han adoptado el lema “Un compromiso para la evolución” para su proyecto y anuncian sus intenciones de construir más de mil hoteles similares en todo el mundo. Los robots son la parte más llamativa pero son solo una parte de su oferta revolucionaria: tablets personalizadas en las habitaciones para solicitar servicios, paneles que detectan el calor corporal y ajustan la climatización de las habitaciones, electricidad procedente de potentes paneles solares…

SI quieres alojarte en el Henn-Na Hotel solo hay una pega: en lugar de ofrecer un precio fijo, los huéspedes tendrán que pujar por sus habitaciones durante la temporada alta. No suena precisamente barato.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario