• Sin categoría

    Helsinki, capital mundial del diseño en 2012

    Este año que empieza Helsinki acoge la capitalidad mundial del diseño, recogiendo el relevo de Seúl, que lo fue hace dos años. Por este motivo serán muchos los que viajen a esta ciudad nórdica en 2012 y para todos ellos la capital de Finlandia tiene preparado un sinfín de actividades.

    El calendario de eventos cuenta con más de 300 citas entre exposiciones y otras actividades  a lo largo del año.  Los temas abarcan tantos terrenos que es difícil que al menos alguno de ellos no despierte tu interés como viajero: salud, medio ambiente, naturaleza, artes gráficas, viajes, moda, educación, tecnología, arquitectura… Todo reunido bajo un solo lema: “Helsinki abierta – el diseño incorporado a la vida”.

    El título de World Design Capital sirve como reconocimiento de los logros de ciudades que han usado el diseño como instrumento para reinventarse a sí mismas y mejorar el estilo de vida de sus habitantes.

    En el caso de Helsinki  se podría decir que el diseño ha sido durante décadas la herramienta fundamental para la construcción de un país creativo y dinámico. 

    En Helsinki el diseño forma parte de la vida diaria, basta darse un paseo por sus calles, parques y edificios prncipales para darse cuenta. Al ser una ciudad fácil de recorrer que puede verse en un solo día. Lo ideal es hacerlo a pie, o en tranvía si hace frío.

    Hay que pasarse por ejemplo por la Catedral ortodoxa de Uspenski y por el edificio clásico de la Universidad, pararse a comer un bocado en el mercado de Kauppatori y desde allí tomar el ferry hasta la fortaleza de la ciudad. Después del paseo a muchos les cambia para siempre la idea de que Helsinki es una ciudad fría y con poco que ver.

    Si quieres comprobarlo por ti mismo ya tienes una excelente excusa para viajar a Finlandia este año.

    Fotos via: gridskipper.com, istopoli.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 enero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario