• Noticias

    Heathrow: un concierto en el aeropuerto

    London-Philarmonic-Orchestra-792x600

    El aeropuerto londinense de Heathrow se ha convertido en los últimos tiempos en una sala de conciertos más de las que hay en la capital británica. La idea surgió el verano pasado durante los Juegos Olímpicos pero la acogida fue tan positiva que ha perdurado. Hoy, las serenatas de la London Philarmonic Orchestra en Heathrow cumplen magníficamente con su objetivo de serenar los nervios de los viajeros y hacer más llevaderos los retrasos y cancelaciones.

    Se trata de una labor muy importante si tenemos en cuenta que hablamos del aeropuerto con más tráfico de Europa por el que pasan cada año cerca de 70 millones de personas.

    london-philharmonic-orchestra-at-heathrow-1351529905-hero-promo-0La esperada avalancha de visitantes con motivo de la cita olímpica preocupaba a las autoridades londinenses que decidieron aplicar aquello tan viejo de “la música amansa a las fieras”, y si encima esa música la interpreta una de las mejores orquestas filarmónicas del mundo, la eficacia estaba asegurada.

    En vista del éxito se decidió prolongarla colaboración y durante todo el 2013 las notas musicales de la London Philarmonic Orchestra sonarán en las terminales del aeropuerto, de modo que es posible que puedas disfrutar de ellas si viajas a Londres este año.

    Los efectos terapéuticos de la música en las personas han sido demostrados por la psicología: reduce el estrés y calma los estados nerviosos que con tanta frecuencia se producen en los aeropuertos.

    En las fechas que así lo acuerden las autoridades de Heathrow, la orquesta trasladará un conjunto de 20 músicos mas un quinteto de cuerda, para tocar sus esperadas serenatas. Pero hay más: también se han distribuido varios pianos por las terminales para que los propios viajeros puedan tocar piezas de su elección mientras esperan sus vuelos.

    Fotos vía: classicfm.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario