• Viajes

    Haw Par Villa, el exótico parque de atracciones de Singapur

    En 1937, dos hermanos pusieron en marcha un curioso proyecto para recuperar y transmitir los valores de la China tradicional en la ciudad de Singapur. La idea consistió en crear un gran espacio ajardinado donde los mitos y leyendas, así como las enseñanzas de Confucio, cobrarían vida.

    El sueño de estos los hermanos Aw Boon Haw y Aw Boon Par se vino abajo cinco años después, cuando Singapur cayó en manos del Ejército Imperial Japonés y más de  25.000 chinos de los que vivían allí fueron asesinados. Pero cuando la paz regresó, el proyecto se reanudó cristalizando por fin en un singular parque llamado Haw Par Villa.

    Aunque su época dorada se vivió en las décadas de los años 60 y 70, el parque sigue activo aún hoy con sus más de 150 dioramas y sus más de mil estatuas que muestran varias escenas y personajes de la historia, las leyendas y el folclore chinos.

    Eso sí, que nadie espera ver aquí una especie de Disneyland chino, al contrario, aquí encontramos imágenes violentas y escenas terribles,no aptas para niños pequeños ni para adultos con corazones sensibles. Para quienes no tengan un conocimiento previo del tema, la visita puede resultar desconcertante e incluso aterradora.

    En los años 80 la popularidad del parque descendió tanto que las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y realizar algunos cambios: fue renombrado como Dragon World, mientras que muchos de los dioramas y estatuas originales fueron reemplazados por atracciones más modernas, como el Tiger Car. Ahora la visita es gratuita y ofrece al viajero una experiencia curiosa.

    Fotos vía:

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario