Curiosidades, Viajes

Harbour Island, la playa color de rosa

hhint2A1_ss2_Bahamas_HI16_conch_s4x3_lg

Considerada como una de las playas más hermosas de las Bahamas, Harbour Island es famosa por sus más de 5 km de arenas rosadas. Una tonalidad que le otorgan millones de pequeños fragmentos de conchas marinas pulverizados por las olas en un largo trabajo de milenios.

Harbour Island es una pequeña isla situada al norte de Eleuthera. Se llega a ella por el puerto de Dunmore Town, la única población aquí. Se trata de un destino muy codiciado por sus aguas cristalinas, ideales para bucear, sus fondos marinos poblados de bellas formaciones coralinas y, claro está, por el original color de sus playas.

Pink-Sands-Beach-BahamasUn sueño para fotógrafos y artistas que se llenan los ojos con el color rosado de la playa, que cambia según la hora del día,  a veces pálido., otras más vivo y brillante, pero siempre cautivador.

Huérfana de grandes hoteles y resorts de playa, los que viajan a Harbour Island encuentran pocas opciones de ocio. A cambio, obtienen el privilegio de nadar y tomar el sol en una de las playas más hermosas de las Bahamas y tal vez del mundo. Un paraíso alejado del ruido y las prisas.

Tampoco hay muchos souvenirs que comprar, aunque ¿Qué mejor recuerdo que un puñado de esta arena rosa en un bote de cristal para añorar Harbour Island desde casa?

Añadimos pues Harbour Island a nuestra colección de playas de colores:

Fotos vía: harbourislandguide.com

Escrito por Daniel Terrasa el 24 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario