Viajes

Harbin, el reino del hielo de colores

Como cada año, la ciudad china de Harbin, al norte del país, se convierte en la capital mundial del hielo, la nieve y el arte. Cientos de esculturas y edificios son levantados en calles, plazas y parques, para asombro de los visitantes. Más espectacular si cabe es el aspecto de todas estas maravillas por la noche, cuando se iluminan y el color convierte a la ciudad en un escenario mágico.

Este festival, que se celebra desde 1963, es un clásico del invierno en China y ya se ha convertido en una atracción famosa en todo el mundo. En realidad fueron los rusos, durante el periodo de tiempo en el que ejercieron su dominio sobre estas tierras, quienes dejaron aquí la tradición de esculpir y tallas figuras de hielo, extraído de las gélidas aguas del río Songhua.

Se trata del festival de hielo más grande del mundo, superando incluso a los que se celebran en Noruega y Québec (Canadá), sus dos grandes competidores.

Durante los días que dura el evento, en Harbin también tienen lugar competiciones deportivas de esquí y patinaje sobre hielo, así como otras manifestaciones culturales. Un mes entero para disfrutar y admirar todas las maravillas invernales de Harbin. La belleza de las imágenes que acompañan este post hablan por sí solas.

Fotos vía: Repubblica

Escrito por Daniel Terrasa el 11 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Aurora Ice Museum, fantasía de hielo en Alaska | 29 de enero de 2015 | 12:29 am

[…] Harbin, el reino del hielo de colores […]

Déjanos tu comentario