• Viajes

    Hammerfest, la ciudad más al norte de la Europa continental

    Viajar al norte del norte, donde termina Europa. Eso es lo que uno siente cuando viaja hasta la pintoresca ciudad de Hammerfest, ubicada en la provincia más septentrional de Noruega, Finnmark. Este es el lugar habitado más al norte de la Europa continental, si no contamos con otros territorios insulares situados todavía más allá, en las frías aguas del Ártico, como las Islas Lofoten.

    Hammerfest se encuentra más allá de los límites del Círculo Polar Ártico, a tan solo dos horas de coche del legendario Cabo Norte. La ciudad fue fundada en el año 1789 en una bahía al abrigo de los gélidos vientos polares. No obstante, a pesar de su latitud, las temperaturas en Hammerfest no son tan frías como te imaginas. La media es de 2ºC, una cifra no demasiado exagerada. Y todo gracias a la benigna influencia de la corriente oceánica de aguas cálidas que llega desde el otro extremo del Atlántico.

    Quienes viajan al Cabo Norte suelen hacer parada en esta ciudad, disfrutando de su paisaje único, que se conserva prácticamente intacto. Muchos llegan para contemplar la magia de la aurora boreal, o bien para, practicar deportes acuáticos extremos como el submarinismo bajo el hielo.

    Más allá del frío y el hielo, Hammerfest es también uno de los destinos más importantes del turismo cultural que existen en Noruega. Esta fue la primera ciudad de Escandinavia que instaló iluminación eléctrica en sus calles, muchos años antes que Oslo y Estocolmo. Además, en 1940, durante la II Guerra Mundial Hammerfest fue el escenario de un destacado episodio bélico: los alemanes ocuparon la ciudad en un ataque por sorpresa, pero la resistencia local les obligó a marcharse, dejando tras de sí un rastro de destrucción. Toda esta historia  está recogida en el Museo de la Reconstrucción.

    ¿Cómo llegar a Hammerfest? Hay varios vuelos diarios desde Oslo, aunque es mucho más estimulante e inspirador recorrer esta distancia en coche o a bordo de alguno de los ferrys que recorren la costa noruega saltando de fiordo en fiordo hasta el Cabo Norte.

    Fotos vía: Visit Norway

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario