• Viajes

    Hammamet: el paraíso en Túnez

    Hammamet pasa por ser el centro turístico más importante de Túnez, situado en la península de Cap Bon y solo a unos 20 kilómetros de la capital y del aeropuerto. Un paraíso de aguas azules y cielos luminosos, con una elegante ciudadela árabe y una oferta de ocio y relax única en la región. Por algo su nombre  proviene de la palabra hammam, que en árabe quiere decir baño.

    Hasta bien entrado el siglo XX, Hammamet era solo un pequeño pueblo de pescadores con una larga e ilustre historia: un enclave romano que siglos más tarde fue escenario de cruentas batallas entre naves españolas y otomanas por el control del Mediterráneo. De esa época data la bella muralla que abraza el pueblo y vigila el puerto, dando a Hammamet el encanto de las viejas ciudades medievales.

    El renacimiento de Hammamet se produjo en los años de la Belle Époque, cuando se convirtió en el lugar de encuentro de destacadas personalidades de las artes y las letras.

    A los pies de la gran fortaleza, que bien merece una visita tanto como ejemplo de arquitectura militar, como por su espléndida posición panorámica, se encuentra la antigua medina de Hammamet, de casas blancas con puertas azules, blancas cúpulas siempre recién pintadas, verdes rincones ocultos, abundantes y refrescantes buganvillas y jazmines que caen en cascada por las fachadas.

    De la Medina pasamos a la Kasbah, donde el regateo es obligataorio (no querremos ofender a los comerciantes locales). Es el lugar apropiado para disfrutar de una taza de té sentados sobre cojines en el suelo, al estilo otomano. El mercado bulle con mercancías frescas de las que se nutren los restaurantes marineros de la ciudad, unos más rústicos y tradicionales, otros con un refinado aire francés.

    A unos diez minutos del centro, en el otro extremo de su bahía en forma de media luna, se encuentra el distinguido barrio de Yasmine Hammamet, “el Hammamet de los Jazmines”, las flores blancas que dieron nombre a la revolución que ha causado tantos estragos en Túnez en los últimos meses.

    Hoy en su paseo marítimo se extienden las mesas de las bellas terrazas que miran al mar y tanto turistas como locales pasean por su apacible orilla. Las cosas vuelven poco a poco a su sitio y el paraíso tunecino recupera la calma.

    Fotos via: bonjour-tunisie.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario