• Viajes

    Hakusan, la otra montaña sagrada de Japón

    Menos conocido que el Monte Fuji pero con un carácter tanto o más simbólico que él para los japoneses, el Monte Haku o Hakusan (en japonés, “la montaña blanca”)es la otra gran montaña sagrada del país del sol naciente. También se trata de un volcán cuya cumbre parece cubierta de nieve. Ambas montañas forman, junto con el Monte Tate, las llamadas “Tres Montañas Sagradas de Japón”.

    Pero hoy nos centraremos en Hakusan, cuya gigantesca mole de piedras se levanta en los límites de las prefecturas de Gifu, Fukui e Ishikawa, al suroeste de la isla de Honshu. Desde la mítica peregrinación de Taicho en el año 717 hasta nuestros días, se cuentan por decenas de miles las personas que han peregrinado a los santuarios del Monte Haku para realizar sus plegarias y cursas sus peticiones a los dioses. El principal de estos santuarios (hay varias decenas de ellos en las faldas del volcán) es el de Shirayama Hime, al que acuden por igual tanto turistas como devotos.

    Un aspecto notable de Hakusan es la riqueza natural y la belleza de los paisajes que rodean la montaña, más de 48.000 hectáreas declaradas Reserva de la Biosfera por  la Unesco. Los amantes de la naturaleza encontrarán en este rincón verde de Japón un auténtico paraíso de flora y fauna.Existen varios caminos que se abren paso

    Pero este es también un lugar perfecto para el relax, ya que hay numerosos onsen (baños termales tradicionales) cuyas aguas están caldeadas por el calor del volcán. Y es que, no hay que olvidarlo, Halkusan es un volcán dormido, no extinguido.

    ¿Cómo llegar a Hakusan? La forma más sencilla es viajar desde Nagoya en autobús. El trayecto que dura cerca de tres horas y nos lleva desde la bulliciosa costa del sur hasta la zona verde, montañosa y salvaje que rodea el volcán. Toda una aventura.

    Fotos vía: coolphotojapan.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario